martes, 8 de enero de 2013

La cosa va de uvas


Espero que os hayáis comido las doce uvas este fin de año, pero si os han sobrado os propongo una idea.

Estas fiestas he ido a Zaragoza y mi madre, que también sigue diversos blogs, me enseñó esta receta. No me acuerdo el nombre del blog del que la sacó, ya lo siento, sino os pondría el enlace.

La cosa es así de simple, cogéis las uvas y las laváis. Es importante secarlas muy bien después. 
Una vez bien secas las metéis al congelador (yo las he tenido varios días y después de cada comida sacaba unas cuantas y nos las comíamos). El azúcar de las uvas en el proceso de congelación se cristalizan (o algo así me explicó mi madre).

El resultado es sorprendente ya que al morder la uva tienes una sensación de sorbete de uva. 




Haced la prueba y me contáis, yo las saqué en una cena de amigos y triunfé. Eso si, os recomiendo que antes de servirlo en la mesa las dejéis a temperatura ambiente unos minutos para que no estén tan congeladas a la hora de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario