jueves, 17 de enero de 2013

El vodka-tónic

Hay veces que me quedo sin ideas para los post, en esos casos acudo a mis amigos y familiares. Uno de mis amigos (Gracias J, ¡que haría yo sin mis chiripis!) me propuso escribir sobre la nueva bebida de moda; el vodka-tónic.

Realmente llevamos ya unos cuantos años dónde la bebida que impera en todo circulo social, ya sea este elegante o no, es el gin-tónic. Todo bar que se precie tiene una larga lista de ginebras con sus correspondientes acompañantes. Hay casos en que con más que un gintonic, aquello parece un jardín con miles de colores y fruta que enmascaran el verdadero sabor. En esta casa es la bebida por excelencia del nene desde mucho antes de que se pusiera de moda. Una de sus últimas excentricidades fue mezclar la ginebra 209 con tónica fever tree y unas rodajas de calabaza y unos cuantos clavos ( la especie, no los de bricolaje, claro esta) .

Pero también es cierto que últimamente moda está cambiando, son muchos lo que se están pasando al vodka-tónic. Cada vez oigo a más gente que lo bebe. Estas navidades el nene quiso probarlo para experimentar en sus propias carnes y os dejo con su veredicto en dos palabras: 

"ES-PECTACULAR. Se trata de algo inaudito, me parecía mentira como podía tomar algo tan vulgar como un Vodka Moskovskaia y parecer algo alucinante. La receta es muy fácil: Vodka + rodajita de naranja que le da un toque frutal y refrescante al sabor seco de la ginebra, aunque este combinado sigue resultando más seco que el gin-tónic".

Como las modas son cambiantes posiblemente estemos ante el combinado que destrone al gin-tónic.



1 comentario: