jueves, 2 de agosto de 2012

Tuneo ikea

En toda primera casa que se precie tiene que ha haber algún mueble de ikea. En nuestro caso , los pocos muebles que tenemos son todos de la referida tienda. Eso sí, hemos intentado darles una gracia, un algo que les haga diferentes.
Es el caso de la estantería expedit. Como teníamos el sofá rojo quisimos darle un toque de ese color, pero tampoco queríamos complicarnos la vida.
Así que en este post os enseño nuestro tuneo de ikea, fácil, fácil.







Lo que necesitamos,
1. Estantería expedit
3 puertas
Papel plastificado
Tela
Velcro 

El tuneo en sí es bien sencillo, como nuestra estantería iba anclada a la pared, unimos la tela al dorso de la expedit con velcro de ese que se pega  (así se puede quitar y poner facílmente si la tenemos que lavar). La tela debe estar un poco tirante. No mucho, no os paseis porque si la tela esta muy tirante la fuerza que hace levantará el velcro.
Las puertas, las forramos con un papel plastificado que da una apariencia de piel de cocodrilo. Al estar plastificado no se estropea al limpiarlo.
Como nos sobró tela decidimos hacer unos cojines a juego. 


Ya veís que ha sido facilísimo, y el resultado queda aparente. En otros post ya os enseñaré otros tuneos y DIY que hemos hecho. ¿Os animáis a tunear vuestros muebles? 

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito, ánimo con el blog, seguro que tienes mil ideas chulas para enseñarnos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, que ilusión me ha hecho tu comentario. Espero que mis próximos proyectos también te gusten y resulten interesantes.

    ResponderEliminar