martes, 9 de abril de 2013

Endulza tu vida con un postre fácil

El artilugio
Hace unos meses que a mi abuela le regalaron un Lékué. ¿Que qué es un Lékué? Eso mismo dijo mi abuela, así que nos lo regaló.

Lékué es una marca de aquí especializada en hacer artilugios de silicona para la cocina. Tiene multitud de cosas que son la delicia de cualquier persona que le gusten hacer cosas originales en la cocina. Pero uno de los productos más vendidos es el estuche que veis en la foto. Este estuche sirve principalmente para hacer miles de cosas directamente al microondas: verduras, pescado, pasteles... prácticamente todo lo que os podáis imaginar.

La receta
Este finde vinieron a casa a comer los padres del nene, que son unos verdaderos fanáticos de los postres. Tras devanarnos un poco los sesos, empezamos a buscar qué postre sencillo podíamos hacer... y finalmente dimos con una receta hipersencilla y buenísima: una tarta de queso con confitura de frambuesas. Nosotros la hemos hecho con el Lékué, pero estoy casi seguro que se puede hacer con cualquier otro recipiente tapado (si es de silicona será más fácil desmoldar).

Los ingredientes necesarios son:
1. Unas 8 galletas del tipo "María"
2. 50 gramos de margarina
3. 300 gramos de queso de untar, nosotros utilizamos el light de mercadona (todo el tarro)
4. 1 huevo
5. 4-7 cucharadas soperas de azúcar, en función de cuan dulce os guste
6. 1 cucharada sopera de harina
7. Confitura de frambuesa o de lo que queráis. Probablemente mejor fresas, frambuesas o moras.

Empezamos machacando las galletas hasta que queden un polvo muy fino que pondremos en la base del recipiente, en nuestro caso el Lékué.

Acto seguido, ponemos la margarina en el microondas hasta que se deshaga totalmente y vertimos el líquido sobre la base de galleta. De esta manera, la base se compactará y quedará como una masa sólida sobre la que poner el resto de tarta. Es importante esparcir bien el líquido porque sino luego podemos tener problemas al desmoldar.

En el siguiente paso tomamos el queso de untar y lo mezclamos con el huevo en un bol. Una vez mezclado echamos el azúcar y continuamos batiendo. Y poco después la harina. Es muy importante batir bien, de modo que no queden grumos y el líquido sea totalmente uniforme.

Una vez batido, vertimos sobre la base de galletas que tenemos en el recipiente. Tiene que quedar aproximadamente como el de la foto.


Una vez metido en el recipiente, cocinar en el microondas durante 10 minutos (ojo con las potencias que el tiempo puede cambiar, el mío es de 700W).


Al salir viereis que se ha solidificado el líquido, consiguiendo de este modo una textura de tarta de queso.


A partir de ahora, dejar en el frigorífico por lo menos una hora hasta que se enfríe y solidifique del todo. Nosotros lo hicimos la noche anterior y lo dejamos para comer al día siguiente.

Justo antes de presentar, sacar del molde y poner la confitura por encima.


El resultado es espectacular. Un postre supersencillo y francamente bueno... ¡¡¡ya me diréis si lo ponéis en práctica!!

1 comentario:

  1. Qué pinta!!! Tengo cosillas Lekue y me gustan mucho aunque este aún no lo he probado... viendo el resultado habrá que comprar más cacharros y hacer gasto jajaja

    Besitos ;)

    ResponderEliminar