martes, 12 de marzo de 2013

Probando el desodorande de alumbre

Hacía tiempo que había oído hablar, pero hasta hace poco no me había atrevido a probarlo. Pensaba que era algo de curanderos o de ciencia ficción. Recuerdo haber visto varias piedras de alumbre en un tenderete medio esotérico en la playa...

Sin embargo, la semana pasada me encontré con algo insospechado: ¡un desodorante de alumbre de Hacendado! Muerta de curiosidad me gasté 3.75 EUR en el pequeño bote que os enseño a continuación... "vamos a probar", me dije a mi misma.


La piedra de alumbre es un sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, como el aluminio, y otro de un metal monovalente (Gracias wikipedia por esta gran aportación :-) ... ¿os habéis quedado igual a que sí?


Pues bien, independientemente de que seáis un@s cracks en Química o no, se trata de un mineral que tiene la propiedad que cuando se moja con agua se diluye de manera casi imperceptible. De este modo, para utilizar este desodorante basta con mojar la piedra y aplicarla sobre la piel de las axilas. Esta película casi impercebtible elimina el olor causado por el exceso de sudoración.


Yo no lo he probado y en el roll-on de Meracadona no lo explica, pero dicen que puede usarse también para el olor de pies y como after shave.

Tras una semana usándolo parece como si no llevara nada, no huele, no pica, no molesta cuando se aplica, tampoco deja manchas... de momento es genial, ¡ya veremos qué tal en verano!

6 comentarios:

  1. Nosotros la utizamos desde hace mucho tiempo, el formato que ofrece mercadona es muy comodo, tu precio también. En verano también funciona, y si eres de las que utiliza cuchilla para depilar piernas te lo aconsejo. Seguro que con este post la genteblo conocerá más! Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos esta gustando asi que seguiremos utilizándolo. Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo tengo uno de L'occitane desde hace un tiempo y lo dejo en la ducha, así al salir del baño me lo aplico. Pero, no sé si seré yo, de un tiempo a esta parte como que no me hace tanto efecto... No sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea lo de dejarlo en la ducha! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Me ha gustado conoceros , creo que sería una buena opción para verano, a ver si lo pruebo. Un besito, ya os sigo!!

    mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar