martes, 20 de noviembre de 2012

¿Nunca te has preguntado quién está detrás de las marcas blancas?

Con la crisis parece que los hábitos de consumo cambian. Muestra inequívoca de ello es el avance imparable de Mercadona. Con un concepto basado en marca blanca de calidad, esta cadena de supermercados intenta conseguir que compremos toda nuestra cesta en sus tiendas.

Como ya escribimos en este blog, Mercadona juega con el emplazamiento de sus productos para poner cerca del consumidor aquellos que más le interesa vender. A modo de ejemplo, fijaros que la práctica totalidad de sus productos de marca blanca están en un lugar de visualización más fácil (a la altura de los ojos habitualmente) que los de marca (a desmano en la estantería de arriba o la de abajo del todo).

Hace tiempo que hice unos proyectos de auditoria para cervezas DAMM y para Bimbo. Ambas dos son proveedoras de marca blanca. Allí tuve la ocasión de preguntar si utilizaban calidades diferentes. Pues bien, en un caso sí y en otro no. O sea, ni es verdad que es la misma calidad y tampoco es verdad que sea diferente ... simplemente depende del caso.

Ejemplos interesantes hay a millones: Casa Tarradellas hace las pizzas y el fuet de Mercadona. DAMM la cerveza de Dia. Helios la mermelada del Carrefour. Kaiku los yougures de Eroski.

De cualquiera de las maneras, hace poco he hallado algunas páginas que disponen de unos listados que identifican cuáles son las marcas que se encuentran detrás de sus productos de marca blanca. Aquí os paso algunos:

Y a vosotros, ¿qué os parecen las marcas blancas? ¿Compráis o no? ¿Os parece que tienen la misma calidad?

5 comentarios:

  1. Vaya que interesante el artículo, yo siempre pruebo de todo pero la verdad es que las marcas siempre me acaban convenciendo.
    Por cierto te empiezo a seguir que me a gustado mucho tu blog.
    Te espero unn besito desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. gracias canal comer y vivir y Soraya Danna por vuestro comentario. ¡Me hacen mucha ilusión! Espero que los siguientes post también os gusten.

    ResponderEliminar
  3. Yo en varios casos que conozco es la misma calidad.
    Te sigo y gracias por seguirme en twiter
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lo veo y me gusta por tu comentario! Brutal tu twitter, desde aquí lo recomiendo!

      Eliminar