martes, 7 de mayo de 2013

SECA TUS FLORES

Este San Jorge (siendo de Aragón, ya me perdonareis los catalanes, pero yo no lo puedo llamar Sant Jordi), como es tradición aquí, cada uno de los hombres de la familia me han regalado una rosa. He aprovechado para secarlas y ponerlas en la decoración de la casa.




La verdad es que no me había planteado hacer un post de esto, pero al venir la madre del nene a casa y preguntarme como había secado las rosas, me he decidido a hacerlo.

No tiene gran misterio, para secar las rosas (cualquier flor en general) lo único que hay que hacer es dejarlas secar boca abajo. Es decir, cuando se estén empezando a marchitar y a ponerse feas, hay que colgarlas boca abajo y  dejarlas así unos cuantos días (yo las he dejado una semanita).



Siempre recordaré que rosa que entraba en casa de mi madre, rosa que secaba y que ponía en un gran florero que tenemos en la biblioteca. De tal palo tal astilla, y yo creo que voy a continuar con esa tradición.

Aquí os enseño como han quedado las nuestras:





Y aquí los dos jarrones de la casa de mi madre:





1 comentario:

  1. Y si una vez secas les echas laca de la del pelo, duran más tiempo... Brillan y se les quita más fácil el polvo, con un plumero se va todo el polvo y no se estropean ;)

    ResponderEliminar