jueves, 16 de mayo de 2013

Tarta de chucherías

Hace ya casi un mes fue mi cumple y mi familia me había preparado una sorpresita... Al llegar a Zaragoza me encontré en mi cuarto un ramo de chucherías.

Esto me hizo recordar que, hace ya varios años, hicimos P y yo una tarta de cumpleaños de chuches. Por aquel entonces ni me imaginaba que iba a tener un blog, por lo que no tengo ni fotos del paso a paso ni del resultado final. Solo he podido rescatar esta foto donde os podéis hacer una idea de como quedó, aunque ya no quede ni la mitad de las golosina...



Básicamente lo que hicimos fue comprar una lámina de porexpan de unos cinco centímetros de grosor, la dividimos en dos rectángulos uno mas grande y el otro mas pequeño para así hacer los dos pisos de la tarta. Una vez hecho esto, forramos cada uno de los trozos con papel de plata y los unimos entre sí con palillos (aguantó de lujo). 

Una vez hecha la estructura, el resto fue facilísimo, con palillos fuimos clavando en ella las chucherías hasta rellenar toda la tarta. 

No descarto volver a hacer una, aunque me gusta más la opción del ramo de flores.... 



Os muestro las tripas para que podamos repetirlo. Viene a ser lo mismo que lo que hice, pero haciendo un dibujo con las golosinas y clavándolas a la estructura con un palo de brocheta en vez de palillos.


2 comentarios:

  1. Que buena idea!!! Me encanta, es mucho mas original que la tarta de chuches que se suelen ver más, no había visto un ramo de chuches nunca, es una pasada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es superfácil el ramo. La base es un porexpan que puedes encontrar fácilmente y los palillos los encuentras en un bazar todo 100.Las chuches las cojes un poco a tu libre albedrío teniendo en cuenta los colores... y ya está.

      Yo quiero hacer una prueba de un ramo con todas del mismo color, con los corazones aquellos an buenos de color rojo y amarillo!

      Eliminar