martes, 28 de mayo de 2013

Haciendo DIYs con cucharas desechables

¡¡Hola a tod@s!! Antes de nada pedir perdón a todo el mundo pero estas últimas semanas he estado totalmente desbordada entre el trabajo, las clases de inglés, el curso de costura, buscar un regalo para el nene que esta semana me cumple años y a todo esto... viene "mamá" este finde y tenemos que tener la casa inmaculada.

Hoy os traigo una colección de ideas para hacer con cucharas desechables. Un trasto que muchas veces creemos que es de lo más inútil pero que puede convertirse en una preciosidad. Y la multitud de DIYs es casi infinita. Os voy a mostrar algunos de mis favoritos:

La lámpara redonda

Se hace a partir de una garrafa de 5 litros de las transparentes (las translúcidas no quedan bien). Primero se recorta el fondo de la botella para que no se concentre el calor, de lo contrario el calor puede llegar a deshacer el plástico. Posteriormente, basta con romper las cucharillas y poco a poco ir pegándolas a la garrafa. En el cuello, basta con hacer un anillo de cucharas para disimularlo. Aquí encontraréis más detalles sobre cómo hacerlo.

La lámpara multicolores


Esta me parece superinteresante por el colorido. Está hecha de cucharillas de helado de colores transparentes. Se realiza un pequeño agujero en la punta y se pasa un hilo... el problema es que no se me ocurre cómo hacer la estructura ;-)

El jarroncito

A partir de un pequeño jarrito de mermelada o de yogur, se puede monta este precioso centro de mesa. Basta con romper las cucharas e ir pegándolas como si fuesen una florecita una sobre la otra.

El reloj de pared
Este DIY parece complejo, pero no lo es tanto ( ¡o sí!). El proceso es muy sencillo, se compra un reloj en un bazar chino. Los hay entre 3 y 5 EUR. Se desmonta y te quedas con la parte central que tapa la carcasa con el mecanismo del reloj. Acto se guido se pegan las cucharas, tenedores o cuchillos y se pinta todo de un color.... no sé porqué doy consejos porque yo intenté este DIY hace un mes y se me rompió el mecanismo del reloj (sniiiffff!!!).

Espejo

Este es probablemente uno de los más chulos, aunque también de los más costosos y complicados. Se compra una cartulina suficientemente grande y se corta en forma de anillo. Acto seguido se rompen las cucharitas y se aplican sobre la cartulina como aparece en la imagen. Posteriormente, se aplica pintura con un spray. Finalmente se incluye un espejo (¡de los chinos también!) en el centro.

Juego para bodas

Y finalmente una cosa que nos ha parecido una cucada. Se trata de tunear las cucharas haciendo un pequeño agujero y poniendo una pequeña cinta de color. Este DIY se puede utilizar tanto cuando vienen comensales a casa como para juegos en bodas.

¿Y tú con cuál te quedas?

2 comentarios: