miércoles, 5 de septiembre de 2012

Plancho mi ropita laralararita...

Lo que más odio de las tareas del hogar es sin duda la plancha. Ya podrían inventar camisas y trajes que no necesiten plancha. Del tendedero a armario sin pasar por la casilla del planchado.

Hasta que ese momento llegue, me enseñaron unos trucos para planchar más facilmente y con mejores resultados.

Uno que siempre hago es poner en el agua de la plancha unas gotitas de colonia, en mi caso de nenuco. Deja en toda la ropa un olorcito a limpio y fresco muy bueno.

Para las faldas o vestidos que tienen tablas, el truco está en hilvanar (pasar un hilo) la prenda antes de planchar, luego ya, quitas el hilván.

Para facilitar el planchado, en un pulverizador, mezclar una solución de mitad agua y mitad alcohol, con ella humedeces la prenda cuando la vayas a planchar.

Para que no salgan brillos al planchar o para planchar prendas delicadas, hay que poner un paño blanco entre la plancha y la prenda o plancharla del revés.

¿Y si no tienes en ese momento la plancha y necesitas un planchado de urgencia? Pues puedes hacer el viejo truco de colgar la ropa en una percha en el baño mientras te duchas, el vapor hará de plancha. O también puedes extender la prenda debajo del colchón, el peso y el calor del cuerpo plancharán la prenda. Esto último nunca lo he probado pero mi abuelo en su época universitaria fuera de casa así planchaba, me lo decía siempre.

Aunque claro, el mejor truco del mundo es llevar la ropa a casa de mamá con la excusa de que no tienes tiempo y que la planche ella. ;-)

¿Vosotros teneís algún otro truco a la hora de planchar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario