martes, 12 de febrero de 2013

un detallito para san valentin

Ya lo siento pero esta semana va a ser temática. Es lo que pasa cuando después de 12 años de relación a distancia por fin os vais a vivir juntos en una misma ciudad.

El Nene va a saber cuanto le quiero en cada café que se tome esta semana... ¿y como lo voy a hacer? Muy sencillo,  he preparado unos terrones de azúcar en forma de corazón.

En uno de mis múltiples estudios de mercado por los bazares chinos, me encontré con un molde para hacer bombones en forma de corazón, por un euro me dije, lo compro y ya veré para que lo utilizaré... Cuando llegué a casa se me ocurrió que, ya que al Nene no le gustan los bombones,  haría terrones de azúcar siguiendo una receta que me explicaron en unos campamentos de verano a los que fui cuando era pequeña.

La receta es bien sencilla, en un bol mezcláis  azúcar con un poco de agua. Cuando digo poco es poco. Tiene que quedar con un aspecto no de masa sino de tierra húmeda. Si os pasáis de agua tampoco pasa gran cosa, solo tendréis que dejar secar la mezcla más tiempo.




Con la mezcla rellenáis los corazones prensándolo bien, y los dejáis secar uno o dos días, según veáis, hasta que los podáis desmoldar sin que se rompan.



Y ya está. Los podéis hacer también de azúcar moreno así tendréis de dos colores. Incluso en los del campamento pusimos  colorante alimenticio para que quedaran terrones de azúcar de muchos colores.



pd. le he robado al nene su portátil para escribir este post y no me he dado cuenta de cambiar de usuario por eso aparece firmado el post como el Nene.

4 comentarios:

  1. Puedes hacer lo propio con gelatina de fresa ;) ya que no le gustan los bombones...

    ResponderEliminar
  2. Qué genial idea! Me ha encantado, de verdad, con lo buena que está el azúcar....jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar