viernes, 29 de marzo de 2013

Detallitos de casa - La claqueta de cine

Se trata de un curioso artilugio que compramos en las tiendas Tiger para Navidad y que lo hemos puesto en un rinconcito.


martes, 26 de marzo de 2013

Un DIY muy enrollado

Este fin de semana he estado malita y la fiebre no me ha dejado preparar los post de esta semana así que os voy a dejar sin el del jueves. Esto no obstante, el de hoy vale doble porque me ha gustado mucho el resultado y es muy fácil de hacer.

Solo necesitaremos una botella o bote que queráis decorar, cuerda y celo de doble cara. 



El como se hace es sencillísimo, se trata de enrollar la cuerda por toda la botella. Como precisiones decir que yo para el comienzo, el final y para los cambios de cuerda utilicé celo de doble cara para que me resultara más sencillo y limpio el resultado.

 




Como habéis podido comprobar es facilísimo y el resultado es molón. Yo lo he puesto en este rinconcito:


Solo me resta desearos unas felices pascuas.

viernes, 22 de marzo de 2013

jueves, 21 de marzo de 2013

Receta: Las torrijas de mi abuela


No podía faltar en el blog la receta de este postre tan rico y típico de semana santa. Eso sí, aviso a navegantes, no es la típica receta de las torrijas sino la que prepara mi abuela, más rica aún si cabe.

INGREDIENTES


1/4 litro de leche
50 ó100g de azúcar
8 rebanadas de pan duro
4 huevos
1/4 litro de aceite
canela en polvo

PREPARACIÓN

Mezclar la leche con 2 huevos batidos. Si se quiere, para que estén mas dulces, se puede añadir a la mezcla unos 50 gramos de azúcar, pero en este caso la leche deberá estar templada (yo, personalmente no le pongo el azúcar extra, pero esto va al gusto del consumidor)
Empapar el pan en la mezcla de huevo, leche y azúcar durante unos 15 minutos, hasta que el pan se embeba todo el liquido. Si se requiere se puede añadir más leche.
Batir bien los otros 2 huevos y rebozar en ellos las rebanadas de pan.
Freirlas por los 2 lados en aceite caliente hasta que se doren.
Retirarlas del aceite y poner sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Mezclar la canela en polvo con el azúcar y espolvorear con esta mezcla las torrijas por los dos lados. (En nuestro caso le ponemos bien de azúcar, ya que antes no le hemos puesto, y además se la añadimos cuando la torrija este caliente para que se funda un poco, luego si se quiere para que se vea el azúcar y la canela se le puede añadir un poco más en el momento de servir).


Tenemos que precisar que esta no es la receta original de las torrijas. En puridad, la receta no llevaría los dos primeros huevos que se añaden a la leche. Es decir que el pan se empaparía sólo de leche tibia y de azúcar. Lo que se consigue con la receta de mi abuela es que el interior del pan quede muy cremoso y no se note la textura de pan. ( A mí personalmente me gusta mucho más así  que de la otra manera.)

 

martes, 19 de marzo de 2013

DIY - Mermelada casera de mandarina

Hace una semana sufrimos el infortunio de comprar unas mandarinas en el Lidl. Sí, el Lidl, ese sitio que todo el mundo ve como muy ruin, pero que tiene muchas cosas super-interesantes como por ejemplo los lácteos (el yogur de medio litro de fresa es incomensurable) o los gadgets del mes (básculas, pelotas de golf, armaritos, etc.).

Pues bien las mandarinas en cuestión estaban buenas de sabor pero tremendamente duras. Tras una semana sin apenas tocarlas, el nene tomó cartas en el asunto. Se propuso hacer algo de valor con ellas. Si algo hemos aprendido de nuestras madres y también de nuestras abuelas es que aquí no se tira nada (lo intentamos).

A eso de las 8.15 de la mañana, en lo mejor de mis sueños empiezo a escuchar la batidora. ¡¡¿A quién narices se le ocurre hacer esto un domingo por la mañana?!! Pues bien, no era el vecino de abajo, tampoco era el de arriba. ¡No! Era el nene que estaba haciendo una magnífica mermelada casera.

La receta
Se toman 6 ó 7 mandarinas de tamaño medio y se pelan, dejando por un lado la cáscara y por otro lado el centro de la fruta, que se bate hasta que no queden grumos. Encontraréis gente que prefiere quitar los hollejos que quedan entre los gajos y otros que por el contrario ponen las mandarinas enteras. El nene optó por el camino del medio y estaba buenísimo.

Una vez batido, ponemos la salsa en una cacerola con un poco de agua (un tercio de vaso) hasta que rompa a hervir. En ese momento empezamos a añadir poco a poco el azúcar. La ración aproximada es de 60 gramos de azúcar por cada 100gr de fruta.

Cuando echemos el azúcar es conveniente ir dándo vueltas cada pocos minutos para que la mezcla sea del todo homogénea.


El truco del almendruco
Por otro lado, coger las cáscaras de 2 mandarinas, lavarlas y rasgar ligeramente la parte más externa en trozos muy muy pequeños. Es importante que únicamente sea la parte externa porque si cogemos parte blanca amargará ligeramente. Acto seguido hervirlas con medio dedo de agua y 30-50 gramos de azúcar hasta que se convierta líquida.



Esta parte es el truco del almendruco que dará la diferencia entre una mermelada buena y una espectacular, con un gusto mucho más genuino.

Finalizando
Para finalizar, debe mezclarse las cáscara con el resto de salsa y continuar removiendo hasta que adquiera la textura de mermelada. Se trata de una receta superfácil pero en la que debéis tener mucha paciencia y es que la ¡¡paciencia es una gran virtud en la cocina!!




jueves, 14 de marzo de 2013

DIY: decora con post-it.

La idea que os presento hoy me parece muy original y es perfecta para los que viven en una casa alquilada ya que es de quita y pon y no mancha ni estropea las paredes.

Se trata de decorar las paredes con post-it, colocándo cada uno de ellos de forma que se pueda crear una figura. Como una imagen vale más que mil palabras, mejor no me enrollo tanto y os pongo las fotos que hice.





Me parece una idea muy divertida para decorar la pared de tu lugar de trabajo, o del de los más peques de la casa. 
Buceando por google también he seleccionado otras imágenes similares que nos pueden inspirar.



martes, 12 de marzo de 2013

Probando el desodorande de alumbre

Hacía tiempo que había oído hablar, pero hasta hace poco no me había atrevido a probarlo. Pensaba que era algo de curanderos o de ciencia ficción. Recuerdo haber visto varias piedras de alumbre en un tenderete medio esotérico en la playa...

Sin embargo, la semana pasada me encontré con algo insospechado: ¡un desodorante de alumbre de Hacendado! Muerta de curiosidad me gasté 3.75 EUR en el pequeño bote que os enseño a continuación... "vamos a probar", me dije a mi misma.


La piedra de alumbre es un sulfato doble compuesto por el sulfato de un metal trivalente, como el aluminio, y otro de un metal monovalente (Gracias wikipedia por esta gran aportación :-) ... ¿os habéis quedado igual a que sí?


Pues bien, independientemente de que seáis un@s cracks en Química o no, se trata de un mineral que tiene la propiedad que cuando se moja con agua se diluye de manera casi imperceptible. De este modo, para utilizar este desodorante basta con mojar la piedra y aplicarla sobre la piel de las axilas. Esta película casi impercebtible elimina el olor causado por el exceso de sudoración.


Yo no lo he probado y en el roll-on de Meracadona no lo explica, pero dicen que puede usarse también para el olor de pies y como after shave.

Tras una semana usándolo parece como si no llevara nada, no huele, no pica, no molesta cuando se aplica, tampoco deja manchas... de momento es genial, ¡ya veremos qué tal en verano!

jueves, 7 de marzo de 2013

Haciendo fotos con tu pareja

El nene es un apasionado de las fotos. Se podría decir que está todo el día haciendo fotos. A veces ir con él de viaje es insoportable: ponte aquí, ponte allí, pon la mano aquí, gírate... de repente desaparece y está subido a un montículo haciendo una foto... vamos que me tiene contenta.

Yo siempre le digo que no me gusta salir en las fotos y que no tengo salero para ponerme. Pues bien, creo que ha encontrado la solución: una guía con unas poses sencillas que hacen que las fotos queden más parecidas a las de las revistas. ¡¡La verdad es que hemos hecho la prueba y funciona!! Es más, ayer estuvimos en casa de la madre del nene leyendo un Hola! y nos reíamos los dos porque la mayoría de las poses eran las mismas que las que os enseñaremos a continuación.


Como esta tenemos una en nuestro dormitorio, las caras en un lado mirándose la una a la otra, y en la otra esquina el paisaje



Esta es todo un clásico, es la que vimos en el Hola!


Superoriginal... yo no la tenía en la "cole", pero desde este fin de semana sí










martes, 5 de marzo de 2013

Decorar con cajas de fruta de madera.



Si yo tuviera tiempo y una casa enorme fijo que pondría estas cajas en algún rinconcito. Me encantan como quedan a modo de estanterías. Aunque buceando por la red  también me gusta mucho como quedan ancladas a la pared sin estar unidas entre sí, para un cuarto de juegos para niños pintadas con coleres chillones por ejemplo, o en un vestidor para ordenar las camisetas, chaquetas....

Aqui os dejo una selección de imágenes sacadas de de diversas fuentes de pinterest y de google image  que pueden inspirarnos para futuros proyectos.