jueves, 28 de febrero de 2013

El primer premio del blog

No os podéis imaginar que ilusión me ha hecho recibir el premio Liebster. No solo porque sea el primero que recibo, sino porque me ha nominado www.http://lamusadecoracion.blogspot.com, blog al que sigo desde hace algún tiempo y que me encanta.



Se trata de un galardón virtual que sirve para dar a conocer blogs que tienen menos de 200 seguidores y que creemos que pueden ser interesantes. También es una razón más para seguir escribiendo ya que el reconocimiento de otros compañeros blogger no tiene precio.

Las normas son sencillas, hay que contar 11 aspectos sobre nosotros, responder las preguntas que te ha hecho y nominar a 11 blogs de menos de 200 seguidores.

En cuanto a los aspectectos sobre nosotros os puedo contar que yo soy de Zaragoza y el nene de Barcelona y llevamos ya 12 años de relación a distancia. ¡¡Si!! Los de los autobuses y la renfe se han hecho de oro con nosotros.
En julio decidimos independizarnos y empezar una nueva vida juntos en una misma ciudad. Resultó un gran cambio y es por eso que empezamos este Blog. Realmente fue la excusa, yo llevaba muchos años siguiendo blogs de todo tipo y en alguna ocasión se me habia pasado por la mente hacer uno propio pero nunca me había atrevido ya que creía que no tenia nada interesante que aportar.
Así que este blog surgió sin niguna pretensión como un proyecto en común.

Yo creo que en toda esta parrafada ya he contado las 11 cosas, además me tendré que guardar otros detalles para otros futuros premios ;-) o futuros post. Así que si queréis saber más, no os queda otra que seguir con nosotros.

En cuanto a las 11 preguntas, no voy a formularlas, que los premiados nos cuenten las 11 cosas que quieran compartir.

Los blogs afortunados son:

1. Almar bros.
2. Paladares con estilo
3. C@sas de película
4. My world accessories
5. Areia
6. Crea Vintage
7.Mi casa por el tejado
8.Hay un trasto en mi trastero
9.Siempre positivo
1o. Flores en el columpio
11. Bodas originales

¡Enhorabuena!

martes, 26 de febrero de 2013

DIY: pulsera con anilla de latas

Este DIY solo es apto para los muy cerveceros. Se trata de hacer una pulsera molonga con las anillas de las latas de cerveza (son las más bonitas ya que tienen una forma más redondita y las de coca cola no quedaban tan bien).

Primero hay que conseguir unas 58 anillas (14x4 dependiendo del tamaño de tu muñeca). Esta es la parte más dificil, no os bebais 58 cervezas de golpe que no quiero ser responsable de ningún coma etílico. Bebed con moderación, aunque yo no conozca a la tal moderación ;-).

Fuera de chistes fáciles, lo que hay que hacer es con unos alicates un corte en la parte más delgadita de la anilla, tal y como se ve en esta imagen.




Y a continuación se trata de ir "enebrando" las anillas de cuatro en cuatro. No son muy rígidas y se manipulan bastante bien, por lo que meter una anilla dentro de la otra resulta fácil. Por así decirlo el agujero al que le hemos hecho el pequeño corte se tiene que meter en el agujero sin corte de la otra anilla y así cuatro veces por "eslabón". Espero que me haya expresado bien, de todas formas como una imagen vale más que mil palabras, os pongo unas cuantas para que os podáis hacer una idea más clara.






Una vez que tengamos los 14 eslabones ya hecho la pulsera se cierra de la misma forma "enebrando" los dos extremos y ya tenemos nuestra pulsera molonga.




viernes, 22 de febrero de 2013

Detallitos de casa

Hoy empezamos una nueva sección que queremos postear cada semana. Se trata de los detallitos que tenemos por casa. Pequeñas cosillas que hacen que nuestra casa sea nuestra casa. Esas cosas de diseño, de la abuela, comprado en un viaje... que nos acaban definiendo. Será una sección sencilla, una sola foto... cada viernes, para no atosigaros a leer en vuestro preciado tiempo libre.

Aquí tenéis la pequeña planta en forma de corazón que compramos en Ikea hace 10 meses (y dura!!)

jueves, 21 de febrero de 2013

Unas fresas muy elegantes.

"Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", por eso tengo que decir que ni la idea ni la foto son mias. Me lo han pasado unos amigos (DyJ). Ella es muy detallista e ingeniosa para todo esto de los regalos y  le preparó a él este San Valentín estas fresas tan divertidas.



Según lo que me dijeron, la receta, aunque parezca complicada, no lo es tanto.No tengo fotos del paso a paso ya que como os he dicho no las he hecho yo pero espero poder explicarlo todo bien;

Después de lavarlas y secarlas bien, las coges por la parte verde y las sumerges  en el chocolate blanco derretido. Las sacas poco a poco y a continuación las dejas que se sequen en un papel encerado.

El segundo paso consiste en sumergirlas de nuevo en chocolate negro derretido, pero esta vez se tiene que sumergir de lado. Es decir, habrá que sumergirlas dos veces, uno por cada lado, haciendo un ángulo de 45 grados, de esta forma creamos la chaqueta del esmoquin.

Las dejamos que se sequen bien en el papel encerado y una vez secas, con una manga pastelera con boquilla muy fina, pintamos la pajarita y los botones en la parte blanca.

A mi me ha encantado la idea y la pondré en práctica la próxima vez que tenga invitados en casa, les sorprenderé fijo. ¡Gracias D y J!

Pd. Hoy es el cumpleaños de mi hermana y mañana de mi abuela, dos personas muy importantes para mí, así que desde aquí quiero felicitarlas también. ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


martes, 19 de febrero de 2013

Truco del almendruco: para que no te duelan los zapatos

En las rebajas me compré unas sliper súper molongas (al menos para mi) . Evidentemente al día siguiente ya estaba estrenándolas.... El problema fue que el cuero del zapato al ser muy duro me hizo unas rozaduras enormes... ¡¡Que dolor, casi no podía caminar!! 

Menos mal que justo ese día iba a comer a casa de los padres del Nene y su madre me contó este truco del almendruco.



Me dijo de rociar con colonia  la parte interna del zapato que te haga las rozaduras (en mi caso todo el zapato) y acto seguido te lo pones. Al parecer al mojar con la colonia el cuero del zapato este se ablanda y cuando te lo pones se amolda mejor a la forma de tu pie. De este modo evitas las rozaduras.

El caso es que lo hice, y funciona de verdad, eso sí las dos o tres veces siguientes que te vuelvas a poner los zapatos hay que volver a poner en práctica este truco, luego ya los zapatos no te harán más rozaduras.

Probarlo y ya me contareis....

jueves, 14 de febrero de 2013

DIY para san Valentín

Ya os conté en este post que nosotros no nos hacemos regalos para san Valentín pero que a mi me gustaba darle al nene algún detallito hecho por mí.

Este año no estaba muy inspirada la verdad, y no pensaba hacer ningún DIY (hazlo tu mismo), pero yendo con el Nene de rebajas le gustó mucho el detalle de la solapa de una americana de Zara. Esto en cuestión, (perdonarme por la calidad de la foto pero es lo que tiene hacer la foto de "estrangis").



El caso es que cuando me la enseñó mi cabezita maquiavélica empezó a funcionar y decidí que se lo hacía como regalo de san Valentín. Así que fui a "el taller" (única tienda de material de manualidades que conozco en Barcelona) y compré lo que necesitaba.

Materiales utilizados:
  • Una calavera (con tanto brillo no se si será muy del gusto del Nene, pero tengo un as en la manga... si no le encaja mucho se la pintaré con algún rotulador permanente que tengamos por casa).
  • Un pendiente de clip (en realidad el original de zara era un clip de toda la vida, pero no fui capaz de encontrar uno, así que me apañe con el pendiente)
  • Una cinta, en mi caso cogí de cuero porque no había otra en la tienda que me apañara...
  • Pegamento.



El montaje es obvio, casi no hace falta ni que os lo explique. Cortamos la cinta a la medida deseada y la cosimos  de forma que quedara doble pero "unida" por la mitad. Cuando hablo en plural es porque en este DIY colaboraron muy activamente los padres del Nene.

A continuación pegamos la cinta al pendiente y luego todo ello a la calavera. Lo dejamos que se secará bien y DIY terminado. 







Esta entrada está programada para que se publique el jueves, día de san Valentín, y día en que se lo daré. Le pediré al Nene que os haga un post diciendo si le ha gustado (yo tengo mis dudas) y enseñando como le queda el detallito puesto en una de sus americanas. ¡A ver si tengo suerte y me hace caso!.

martes, 12 de febrero de 2013

un detallito para san valentin

Ya lo siento pero esta semana va a ser temática. Es lo que pasa cuando después de 12 años de relación a distancia por fin os vais a vivir juntos en una misma ciudad.

El Nene va a saber cuanto le quiero en cada café que se tome esta semana... ¿y como lo voy a hacer? Muy sencillo,  he preparado unos terrones de azúcar en forma de corazón.

En uno de mis múltiples estudios de mercado por los bazares chinos, me encontré con un molde para hacer bombones en forma de corazón, por un euro me dije, lo compro y ya veré para que lo utilizaré... Cuando llegué a casa se me ocurrió que, ya que al Nene no le gustan los bombones,  haría terrones de azúcar siguiendo una receta que me explicaron en unos campamentos de verano a los que fui cuando era pequeña.

La receta es bien sencilla, en un bol mezcláis  azúcar con un poco de agua. Cuando digo poco es poco. Tiene que quedar con un aspecto no de masa sino de tierra húmeda. Si os pasáis de agua tampoco pasa gran cosa, solo tendréis que dejar secar la mezcla más tiempo.




Con la mezcla rellenáis los corazones prensándolo bien, y los dejáis secar uno o dos días, según veáis, hasta que los podáis desmoldar sin que se rompan.



Y ya está. Los podéis hacer también de azúcar moreno así tendréis de dos colores. Incluso en los del campamento pusimos  colorante alimenticio para que quedaran terrones de azúcar de muchos colores.



pd. le he robado al nene su portátil para escribir este post y no me he dado cuenta de cambiar de usuario por eso aparece firmado el post como el Nene.